¿Estás intentando perder peso pero te entra un hambre terrible después de cenar? ¿Qué debo hacer? Esto es más común de lo que crees. Muchas personas sienten hambre después de cenar, y eso no solo tiene una explicación, sino que también se puede combatir con unos tips que voy a darte en este artículo.
La sensación de hambre puede deberse a diferentes factores y, a continuación, vamos a señalar algunos de ellos.
Por qué tengo hambre después de cenar
Si tienes hambre un solo día después de cenar, o incluso de comer, no te preocupes, puede deberse a que has comido menor cantidad de la habitual, a que el plato te ha gustado muchísimo y te has quedado con ganas de más…. ¿pero qué pasa si la sensación de hambre es habitual? Aquí es cuando deben saltar tus alarmas porque puede significar que algo no funciona como debe funcionar.
Quiero apuntar algunas posibles causas:
- Hormona del hambre: una de las posibles causas es que no funcione correctamente la hormona del hambre, llamada leptina. Esta hormona es la encargada de decirnos que dejemos de comer. ¿Y por qué puede funcionar mal? Algunos alimentos influyen directamente en ella, alimentos como la bollería industrial, los refrescos, y otras comidas y bebidas procesadas.
- Falta de ácido fólico: el ácido fólico es muy saciante, y no solo es, ¡también muy nutritivo! Los alimentos ricos en ácido fólico son las verduras de hoja verde y hortalizas, capaces de saciar aportando pocas calorías. ¡Puede que te falte incorporar más alimentos con ácido fólico en tu día a día!
- Causas psicológicas: a veces nuestra mente nos quiere engañar y hacernos creer que debemos, queremos o tenemos que comer algo más. Expertos aseguran que esto que nos sucede es una herencia de nuestro pasado más primitivo, cuando no sabíamos cuando podríamos volver a comer. ¡Esto hacía que quisiéramos comer todo lo que teníamos delante!
Las causas de tu hambre pueden ser otras y por eso siempre recomiendo que cada caso particular sea consultado con un especialista en nutrición.
Tips para evitar el hambre después de cenar
- Un buen desayuno es clave porque podría hacer que te sintieses saciado durante todo el día, y lo contrario también. A veces, la falta de desayuno puede ser contraproducente y puede hacer que pasemos todo el día con más hambre.
- ¡Lleva una alimentación sana y equilibrada! Deja de lado los alimentos que nos envían señales incorrectas, como por ejemplo: los carbohidratos refinados porque aumentan la glucosa en sangre, el cuerpo libera insulina para bajar estos índices elevados y cuando bajan el cuerpo nos envía la señal de que necesitamos comer más.
- Busca ayuda para combatir las causas psicológicas. Después de cenar tienes que ser consciente de que estas alimentado y nutrido y de que el hambre que te entra tan solo es un antojo que puedes controlar y que a veces, por ansiedad y otras causas psicológicas, somos incapaces de hacerlo.
Lo primero que hay que averiguar es si tu hambre se debe a un problema en el organismo, a una causa psicológica o una mala alimentación.
¡En Mayte Ponce podemos ayudarte con eso! Ponte en contacto con nosotros para más información.
Deja un comentario