fbpx

Volver a la rutina después de Navidad

¿Qué viene después del roscón de Reyes? El Roscón de Reyes es el dulce que acompaña a la última celebración, es justo cuando todos empezamos a pensar cómo volver a la rutinas tras la Navidad.

La cuesta de enero no solo es económica. Son muchos los que después de las fiestas se plantean cómo volver a sus rutinas alimentarias, cómo recuperar su peso, cómo volver a sus rutinas deportivas…

Claves para volver a la rutina después de Navidad

Reduce las porciones de comida

Después de los excesos tenemos que volver a acostumbrar a nuestro cuerpo a las porciones de comida habituales, a cenas y comidas menos copiosas, meriendas más saludables, etcétera. Para eso, durante los tres primeros días tras el final de la Navidad, puedes intentar reducir un poco la cantidad de las comidas. Es una buena forma de ir acostumbrando poco a poco a tu cuerpo.

Consume bebidas depurativas

Es una buena época para apostar por el consumo de bebidas depurativas. Estas bebidas favorecen la eliminación de líquidos y toxinas y además aportan gran cantidad de nutrientes al organismo y… ¡pocas calorías!

Reajusta horarios

En Navidad tenemos horarios más descontrolados. Comemos más veces al día, nos ajustamos a los horarios que desean nuestros familiares. Es el momento de retomar nuestras costumbres y nuestros horarios, de adaptarnos  a nuestras tareas diarias dándole a las comidas y cenas el tiempo que requieren. Debemos reajustar horarios buscando el equilibrio en nuestro día a día.

Reactiva tu rutina deportiva

Después de este periodo festivo, en el que probablemente abandonaste tus rutinas deportivas, debes reincorporarte poco a poco, empezando por actividades suaves. Puedes andar, correr, ir en bici, o empezar retomando ejercicios en el gym poco a poco.  Planificar objetivos y llevar a cabo una buena alimentación es fundamental para reactivar la rutina deportiva.

Optimismo

Ser optimista es fundamental para volver a la rutina. Hay que centrarse en potenciar los diálogos interiores positivos. Vivir la vuelta de una forma ligera y sin presión ayuda muchísimo. Muchos de nuestros pacientes se preocupan porque la vuelta a la rutina les cuesta mucho, incluso antes de empezarla. Hay que prepararse mentalmente y luchar contra los pensamientos negativos.

Cómo mantener el bienestar emocional tras las vacaciones

Cuidarnos a nosotros mismos es importante en cualquier época del año pero más aún después de las vacaciones porque esta vuelta puede generar comportamientos depresivos en muchas personas. Para que esto no suceda, o por lo menos para evitarlo en la medida de lo posible, queremos darte unos consejos:

  • Tómatelo con calma los primeros días. No pases de 0 a 100, de comer todo tipo de dulces a no comer ninguno, de no hacer nada de deporte a hacer rutinas deportivas agresivas…
  • Organiza tu tiempo. Planifica tus días para sacar tiempo para hacer deporte, para planificar tus comidas y cenas semanales, etcétera. Si te organizas los primeros días cogerás una buena marcha enseguida.
  • Descasa. El descanso es necesario. Dormir las horas recomendadas te ayudará a ir adaptándote a la rutina habitual de trabajo y alimentación.

Si necesitas ayuda para empezar el año con energía y buenos planes de alimentación ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *