fbpx

5 cenas saludables para toda la familia

¿Cansad@ de hacer siempre las mismas cenas? Hoy queremos contarte 5 cenas saludables para toda la familia, cenas variadas, ricas en nutrientes y muy sencillas de elaborar, ideales para adultos, jóvenes y niños.

Huevos a la plancha con verduras

Hacer huevos a la plancha con un buen surtido de verduras es una cena muy rápida que no requiere grandes elaboraciones. El huevo aporta proteínas a nuestro cuerpo y si está hecho a la plancha en lugar de  frito, ¡pues mucho mejor! Respecto a las verduras, puedes seleccionar las que más gusten en la familia, por ejemplo: berenjena, zanahoria, calabacín, cebolla, pimientos…. Puedes hacer un salteado de verduras o cortarlas y hacerlas a la plancha, ¡lo que más cómodo te resulte!

Salmón con champiñones

El salmón tiene un gran valor nutricional. Contiene hierro, proteína, calcio, magnesio, yodo, potasio y otros muchos nutrientes beneficiosos para todos. Puedes coger un lomo de salmón y hacerlo a la plancha, servirlo con un poco de aceite de oliva por encima y con unos champiñones a la plancha de acompañamiento.

El sabor de este pescado con los champiñones combina a la perfección.

Crema de remolacha con semillas

Rápido, fácil, colorido y…. ¡nutritivo! La crema de remolacha es una cena ligera ideal para cualquier día de la semana. Hacerla es muy fácil: remolacha hervida, alguna patata hervida, cebolla hervida y…. ¡todo a la trituradora! Si quieres darle una mejor textura puedes ponerle un poco de leche o algún quesito.

Decora con alguna legumbre o semilla y tendrás una crema lista para toda la familia en un abrir y cerrar de ojos.

La crema la puedes acompañar de una pechuga, una tortilla, un revuelto, un pescadito… ¡de lo que te más te guste! Así tendrás una cena súper completa.

Tallarines de calabacín con tomatitos

Seguro que te preguntas… ¿tallarines para cenar? No son tallarines elaborados con huevo, harina…. Son tiras de calabacín muy estrechas que aparentemente parecen tallarines, de ahí su nombre. Se puede combinar con lo que quieras, nosotros hemos puesto tomatitos, pero puedes ponerles también carne u otras verduras para hacer el plato de la cena mucho más completo.

Lo más complicado de esta receta es cortar las tiras de calabacín. Deben tener el grosor adecuado. Te recomiendo que cortes el calabacín en láminas y después cada lámina en tiras, pongas un poco de aceite de oliva en una sartén, los saltees y… ¡listo!

Después combínalos con los tomatitos o con cualquier otra verdura que te guste.

Revuelto de espárragos y gambitas

Por último, te hablamos de una cena que me encanta, no solo es sabrosa y nutritiva, también facilísima de elaborar. No necesita ninguna preparación. Tan solo corta los espárragos en trocitos, pela las gambas y viértelo en una sartén con un poco de aceite, cuando estén los espárragos y las gambas hechas tan solo abre unos huevos, echa un poco de sal y remueve hasta que quede con la textura y el punto que te gusta (es decir, el huevo más cuajado o menos cuajado).

¿Cuál de todas es tu cena preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *