fbpx

Plan de alimentación para el mantenimiento del peso corporal

¿Has llegado al peso que deseas y lo que quieres es mantenerlo? Tendrás que empezar a pensar en un plan de alimentación para el mantenimiento del peso corporal. A muchas personas a veces les cuesta menos perder peso que mantenerse en él y por eso he querido dedicar un post donde te hablo de este asunto y donde te doy algunas ideas para conseguirlo.

Estas ideas están tratadas en el artículo de manera superficial porque cada caso particular es diferente. Lo que debes siempre es consultar con un experto en nutrición para que te ayude, no obstante… ¡intentaremos orientarte un poco!

Mantenimiento del peso corporal

La regla de oro del mantenimiento del peso corporal consiste, como seguro que ya sabes, en ingerir las mismas calorías que consumes. Por tanto, dependerá de tu metabolismo y también de tus actividades diarias. Para bajar de peso lo que se debe es ingerir menos de las que gastas durante todo el día.

Cómo conseguirlo

Te damos 3 ideas para conseguir mantener el peso corporal:

  1. Apuesta por una dieta equilibrada basada en los alimentos propios de la dieta mediterránea. Los expertos recomiendan llevar una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea. La dieta mediterránea es famosa porque en ella se incluye una gran variedad de vegetales, pescados y además alguna carne. Todo suele cocinarse a la plancha y, además, también incluye algo de arroz, pasta… Es una de las dietas más saludables que existe y tenemos la suerte de poder disfrutar de ella en nuestra tierra.
  2. Combina la dieta con ejercicio. Es imprescindible combinar un buen plan de alimentación con ejercicio, no solo para mantener el peso corporal, también porque es saludable para nosotros. El ejercicio nos permitirá quemar calorías y además con el segregaremos sustancias como la serotonina, encargada de proporcionarnos una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos. Selecciona el ejercicio que mas te guste, hay quien corre, quien juega a tenis, pádel, quien prefiere ir al gimnasio, hacer pilates… ¡Cualquier actividad bien realizada y con moderación es buena para nuestro cuerpo!
  3. Elimina de tu dieta los alimentos más perjudiciales para tu salud y para tu peso corporal. Mantener el peso corporal también parte de eliminar de nuestra alimentación algunos alimentos perjudiciales para nosotros, no solo porque aportan muchas calorías, sino porque no son nada nutritivos. Hablo de la bollería industrial por ejemplo, de la comida rápida, de golosinas… Esto no significa que no puedas hacer en casa tus propios dulces caseros, como un bizcocho de plátano o galletas de avena.

En nuestra clínica de nutrición te ayudamos

En nuestra clínica de nutrición en Valencia te ayudamos a mantener tu peso corporal con un plan de alimentación saludable y equilibrado, incorporando en dicho plan algunos de tus alimentos preferidos y dejando de lado esos alimentos que perjudican nuestro organismo, como, por ejemplo: aquellos alimentos que contienen altas dosis de azúcar, o en general, los alimentos procesados.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *