fbpx

Alimentación y salud capilar

Para tener un cabello saludable es necesario llevar una alimentación equilibrada. Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de la salud capilar, que son todas esas acciones destinadas al cuidado del cabello. Muchos os pensáis que esas acciones están relacionadas con la aplicación de productos de calidad, el corte del cabello para sanear y… ¡desde luego que sí! Pero la salud capilar también está estrechamente relacionada con la alimentación.

En el artículo de hoy, desde nuestra clínica de nutrición en Valencia, hacemos un repaso de la alimentación y la salud capilar. Te contamos cómo influye la alimentación en el cabello y cuáles son los mejores alimentos para mejorarlo.

Cómo influye la alimentación en el cabello

Es una pregunta muy habitual, tanto en mujeres como en hombres. No podemos negar que la alimentación influye en cada parte de nuestro cuerpo; influye en las uñas, en la piel, en el estómago, e incluso en nuestra mente. ¿Cómo no iba a influir entonces en el cabello?

Su influencia en innegable. De hecho, las personas malnutridas tienen muchas más perdida de cabello, tienen melenas menos pobladas y más quebradizas… La alimentación lo que puede conseguir es:

  • Proteger el cabello.
  • Favorecer su crecimiento.
  • Devolverle el brillo.
  • Fortalecerlo

Alimentos para mejorar la salud capilar

Estos son los mejores alimentos para mejorar la salud capilar: el aguacate, los frutos secos, la zanahoria y los cereales.

Aguacate

En cualquier dieta equilibrada y saludable es recomendable incluir el aguacate. Este alimento destaca por ser una fuente de proteínas, aminoácidos y, además, también contiene vitamina B y E, que no solo ayudan en el fortalecimiento del cabello, también en su protección frente a determinados agentes externos perjudiciales.

Frutos secos

El zinc, selenio y la vitamina B favorecen considerablemente el crecimiento capilar. Entre algunos de los alimentos más destacados para aportar a nuestro organismo estos nutrientes destacan los frutos secos, principalmente: las avellanas, las almendras y los anacardos. ¡ Unos pocos frutos secos variados son clave para una buena salud capilar! Olvídate de si engordan más o menos, consúmelos habitualmente para mejorar tu salud y combínalo con ejercicio. ¡Te adelantamos que te sentirás bien y que dejarán de preocuparte por el peso!

Zanahoria

La zanahoria es un alimento súper nutritivo. Contiene un gran número de antioxidantes, minerales, vitamina E, C y potasio, nutrientes destinados a fortalecer nuestro cabello, entre otras muchas cosas.

Cereales

Los cereales contienen mucha fibra y, sin duda, esta es un componente necesario para restaurar el cabello más dañado. Hay muchos tipos de cereales en el mercado, seleccionar los adecuados es clave para gozar de todas sus ventajas y, desde luego, para que su consumo no se convierta en un perjuicio. ¿Qué es lo más importante? Que no sean azucarados.

¿Qué alimentos consumes tú para mejorar tu salud capilar? ¿Cuáles crees que son beneficiosos para tu melena? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si crees que tu melena tiene margen de mejora y has probado todo, contacta con nosotros. Te ayudaremos a crear planes de alimentación destinados al fortalecimiento de tu melena, para que esta luzca sana, brillante, voluminosa y muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *