fbpx

Tapeos saludables para cuidar la línea

¡Que no se te haga cuesta arriba el verano con la dieta! Hay muchos tapeos saludables que puedes hacer para ti y para tu familia para cuidar la línea durante estos meses.

A nuestra consulta llegan muchas mujeres y hombres que quieren seguir cuidando de su alimentación durante el verano pero que también quieren poder tapear algo cuando llegan de la playa o de la piscina. Esto nos ha inspirado para poder hacer un artículo donde te hablamos de tapeos que son nutritivos y perfectos para consumir antes de la comida o de la cena.

Hummus con chips de verduras

El hummus es una crema de garbanzos cocidos muy nutritiva y que se consume fría, ideal para verano para dipear. Te recomendamos que en lugar de pan lo hagas con chips de verduras, por ejemplo: zanahorias, calabacín, berenjenas, etcétera. El resultado no será solo súper sabroso, también será saludable. Esto no es todo, es una receta muy saciante por su alto contenido en fibra, lo que hará que no llegues a la comida hambriento y por eso evitará que comas más de lo que debes.

Mini pizzas con base de brócoli

Puedes hacerlas de queso, de verduras, margarita…. ¡tú eliges! Para su elaboración tan solo necesitas picar los brócolis, mezclarlo con harina de almendra, huevos y sal y llevarlo al horno. Una vez la masa está lista, tan solo tendrás que colocar encima los ingredientes que más te gusten a ti y a la familia. Un picoteo para tomar antes de comer o antes de cenar sabroso y saludable.

Hay muchas otras verduras que puedes utilizar para hacer masa, por ejemplo: la zanahoria también es una buena aliada.

Clóchinas o mejillones al vapor

Son fuente de proteína y son una picada perfecta o un primer plato delicioso, que podrás pedir casi en cualquier restaurante del mediterráneo y también hacer en tu propia casa. La elaboración es muy sencilla, tan solo se necesita cortar un limón en pedazos, limpiar las clóchinas o los mejillones, colocarlos en una olla, echar un poco de pimienta negra y listo. Encender el fuego y dar vueltas para que se abran tanto las de arriba como las de abajo. Una vez están todas abiertas, ¡retíralas del fuego y ya están listas para consumir!

Endivias rellenas

Por último, te hablamos de las endivias. Se pueden rellenar de diferentes tipos de queso, de salmón, de cebolla y tomatitos, e incluso colocar algún fruto seco, fruta que combine bien en ensalada… Una endivia rellena no solo es un tapeo fácil de elaborar, también ideal para consumir en verano porque es fresco, nutritivo, y bajo en calorías (aunque dependerá del relleno de la endivia).

¡Cuéntanos cuáles son tus tapas preferidas en verano! ¿Cuáles comes en restaurante y cuáles haces en casa? ¿Cuál de todas estas es tu favorita?

Comer saludable debe convertirse en un modo de vida, y ese modo de vida se puede mantener en cualquier época del año, incluso en vacaciones.

¡Contacta con nuestra clínica de nutrición en Valencia para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *